X

Esta película francesa ganó decenas de premios y fue un éxito en todo el mundo

Está disponible en Amazon Prime Video y dura 2 horas y media.

Esta película francesa ganó decenas de premios y fue un éxito en todo el mundo.
Actualizada: 10/08/2024 11:40
PUBLICIDAD

Por Leonardo Kram

Es tanta la oferta de estrenos en las plataformas de streaming, que a veces los usuarios no saben que elegir.  Esta semana hay un estreno imperdible y que no suele ser tan difundido. Esta oportunidad es el turno de “Anatomía de una Caída”, una película de suspenso judicial única en el género que ganó importantes premios.

“Anatomía…”, que dura 2 horas y media y está disponible en Amazon Prime Video, narra la historia de Sandra, una escritora que es acusada de la muerte de Samuel, su esposo, también autor pero de menor éxito.

El film fue un éxito en todos los festivales en los que participó y ganó importantes premios alzándose con la Palma de Oro y el Oscar a mejor guión original, para su directora Justine Triet. ¿Esto significa que es una película densa y ritmo pausado, con ambiciones puramente artísticas?

Para nada y es que “Anatomía…” cuenta con la característica de pocas películas de ser entretenida, hablar de muchos temas de actualidad y hacerlo sin aleccionamiento o moralina innecesaria.

El largometraje relata el proceso judicial contra la mujer, quien era la única persona presente cuando su pareja cae desde un primer piso del hogar que compartían. Las nociones de violencia de género se ponen en duda y es que grabaciones comprueban que la mujer tendía al maltrato y las discusiones.

La verdad, los roles de pareja y del hijo que comparten, que tiene un rol vital para la resolución del caso, se debaten en un apasionante drama judicial cuyos 151 minutos pasan volando. A pesar de que esté en inglés con fragmentos en alemán y francés, la agilidad de los diálogos traspasa barreras. El abogado defensor y el fiscal esgrimen argumentos que hacen eco con la realidad de las relaciones de pareja.

La película también es la consagración en el continente de su protagonista, Sandra Huller y una revelación para el resto del mundo. Algo más joven que Meryl Streep, su interpretación es compleja y escapa a los lugares comunes. Un drama imperdible para redescubrir en Prime Video.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR